fbpx

Un día único y divertido para mamá

Un día único y divertido para mamá

Sabemos que cada Día de las Madres tienes una manera distinta de celebrarlo, y este año no será la excepción, así que aquí te traemos ideas creativas de actividades y juegos para hacer en casa y divertirse.

Búsqueda de tesoros

Este juego consiste en esconder un objeto en cualquier parte de la casa, dibujar un plano en una hoja y darle pistas a Mamá para que encuentre el tesoro. La persona que haya escondido el objeto comenzará a dar pistas y acertijos para que los demás puedan descubrir dónde está el tesoro. El plano servirá para marcar los espacios de la casa en los que ya se buscó. Puedes decidir si dejas solo a Mamá para que busque o que reciba ayuda de las otras personas en casa.

Un giro a los huevos de Pascua

Si haz escuchado del juego buscando huevos de pascua pues en este caso vamos a utilizar chocolates o dulces y los vamos a colocar por toda la casa. Así podrán pasarse un buen rato encontrando los chocolates y dulces favoritos de Mamá, recuerda no poner los chocolates a simple vista y esconderlos súper bien. Extra tip: Si más amigos o familia le enviaron regalos a mamá también puedes utilizarlos como el tesoro para buscar.

CLUE PARTY

Siempre hay alguien de la familia al que le gustan más los juegos de mesa, pues para esta propuesta es para que hagan un juego pero ¡en vivo! Todos se van a disfrazar de un personaje y vamos a resolver un misterio. Uno de los personajes va a morir y deben encontrar el asesino en este juego tipo clue para hacer que la fiesta sea súper entretenida. No olvides asignar un árbitro para que se respeten las reglas.

Comer sin manos

Ya que estamos en casa porque no preparar unos cuantos hot dogs, espagueti o alguna fruta, nos sentaremos en la mesa y vamos a realizar una sana competencia. El que coma en menos tiempo ¡y sin manos! Nos hemos basado en el tradicional concurso de comer pasteles sin manos o sandía sin manos donde todos compiten juntos y con los brazos pegados a la espalda. Así que si tienes una familia competitiva, este será un gran entretenimiento.

Bingo

Las reuniones familiares o las ocasiones especiales son idóneas para reunir a toda la familia y pasar grandes momentos en compañía. Por otra parte coloca en un bowl grande los números de 1 al 75 y las letras de la palabra BINGO en papelitos y comiencen a jugar.

¿Quién conoce mejor a Mamá?

Reúne a la familia y los amigos, puede ser de forma virtual, y prepara unas preguntas sobre Mamá para ver quién logra obtener más respuestas correctas. Haz una lista de preguntas y que todos anoten su respuesta a cada pregunta y al final que Mamá responda para ver quienes están en lo correcto y quienes no.

Elefantes tira bolos

Con esta idea sí que se van a divertir. Necesitas medias pantis y una pelota pequeña para cada par. El juego consiste en colocar unos bolos en el suelo (en su defecto pueden ser botellas o latas) y tratar de tirarlos a golpe de trompa. Para crearla solo tienes que meter la bola en una de las piernas de la media. Coloca en la cabeza y disfruta intentando derribar todos los obstáculos.

Te invitamos a jugar y divertirte para crear recuerdos especiales en esta celebración especial con estas ideas. Compártelo con nosotros etiquetanos en redes en @printideasonline y muéstranos cómo celebras en casa.

Share this post

Leave a Reply