fbpx

El diseño del espacio escolar en casa para la virtualidad

El diseño del espacio escolar en casa para la virtualidad

Ya inicia el nuevo el año escolar y, sin lugar a dudas, de una manera muy diferente.
En medio de esta pandemia mundial la opción más segura para evitar la propagación del virus 🦠, es la de ofrecer las clases de manera virtual. Por tanto, a nuestros hijos les ha tocado sustituir la calidez de esos efusivos y esperados abrazos 🤗 del primer día de clases, por esperar detrás de la pantalla de una computadora, la emoción de verlos y compartir nuevamente en las aulas (ahora virtuales). Sin lugar a dudas, los reales héroes de esta cuarentena, los más pequeños.
Para este inicio, también nos ha tocado preparar con entusiasmo, esa área del hogar 🏡 en la que nuestros tesoros pasarán horas en su nueva jornada de trabajo, y no solamente realizando sus tareas 📚.
Así que, con el objetivo de ayudarles a tener un espacio que promueva su alto desempeño (sin importar la distancia), aquí les comparto algunas consideraciones:
1️⃣ Una buena iluminación 💡es vital para ayudar con la concentración y el descanso de la vista 🔎.


2️⃣ Tener una mesa de estudios. Preferiblemente un escritorio adaptado a la edad del niño. Regularmente acostumbramos a utilizar la mesa del comedor y hasta en la cama; sin embargo, lo recomendable es tener un espacio que se ajuste a sus medidas físicas y le permita estar cómodo. Sobre todo por las largas horas que les tocará estar ahí.



3️⃣ Colocar el escritorio en dirección opuesta al área donde están los juguetes para que no haga contacto visual con ellos. En casita los varones se distraen con facilidad así que lo ideal es tener el escritorio mirando a una pared.



4️⃣ Es importante que el color del espacio ayude con la concentración. Algunos tonos son: los azules y verdes pastel, el blanco, el beige, los cremas y en general, los pasteles.

5️⃣ Contar con una silla ergonómica, que ayude a nuestros hijos a mantener su espalda derecha y así evitar posibles lesiones.



6️⃣ Que la laptop 💻  o PC no ocupe todo el espacio de la mesa de trabajo. Es importante que el niño tenga espacio disponible para colocar sus cuadernos y escribir con comodidad.



7️⃣ Tener a la mano sus útiles (colores, tijeras, reglas, borras). Podemos colocar estantes adicionales o armarios pequeños que ayuden a tener los materiales cerca y organizados.



8️⃣ Por último, recuerda siempre mantener una buena ventilación y limpieza del área.

Aqui les compartí algunas imágenes con ideas tomadas de Pinterest que pueden ayudarles a preparar o mejorar los espacios de nuestros tesoros.

Esperando que estas recomendaciones sean de utilidad para crear o darle un refresh a sus espacios de trabajo en casa. Pero sobre todo desearles que este año escolar escolar sea de bendición y muchos aprendizajes para todos.

Sinceramente,
Karina Lara
@karinalaradesign

Share this post

Leave a Reply